Destacamos del 2016
Subtítulo: 
Un año en el que el Programa se proyectó hacia el empoderamiento de directivos y docentes
 
  • En 2016 participaron del Programa Félix y Susana 221 instituciones educativas de 9 departamentos del país: Cundinamarca, Norte de Santander, Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, San Andrés, Bolívar, Atlántico y Antioquia.
  • 10, fueron los encuentros que se realizaron con directivos y en los cuales participaron 257 personas entre rectores, docentes y orientadores quienes representaron a 165 instituciones educativas en las que tiene presencia el Programa. 

En 2016, Félix y Susana desarrolló acciones para socializar y promover entre las 221 instituciones educativas en las que se implementa el Programa las bases conceptuales y premisas bajo las que se fundamenta, entre ellas el desarrollo de capacidades en los docentes e instituciones y de habilidades y competencias para la vida de niños y niñas, con el interés de fortalecer a la escuela como el escenario idóneo para la formación integral de niños, niñas y adolescentes.  

Un año en el que el Programa se proyectó hacia el empoderamiento de directivos y docentes, con el propósito de construir ambientes protectores que le permitan a los niños reconocerse como sujetos de derechos, con las herramientas necesarias para desarrollar habilidades y competencias sociales, comunicativas, cognitivas y afectivas. En total se realizaron diez encuentros a los que asistieron rectores, coordinadores, orientadores y docentes, representando el 74% de las instituciones educativas en las que participa Félix y Susana. 

En 2016, el Programa fue finalista en la categoría educación en los Premios Innovadores de América y participó en el Congreso Internacional de Innovación Educativa en México y el Congreso Internacional Aprendo en República Dominicana.

Otros alcances:

Además el Programa participó en:

Congreso Nacional de Educación: Fundación Nutresa, con la socialización de la experiencia de la docente Clara Isabel Correa Franco, de la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo, del municipio de Dosquebradas en Risaralda. 

Foro Educativo Nacional 2016, con las experiencias "Poniendo en práctica nuestro pacto vivo" de la Institución Educativa Pablo Emilio Carvajal del Valle del Cauca y "Hora cero” de la Institución Educativa Juan Frío de Norte de Santander. Para la selección de estas iniciativas, el Programa Félix y Susana identificó más de 30 experiencias pedagógicas lideradas por los educadores, los acompañó en su postulación a los Foros Educativos Territoriales y al Foro Educativo Nacional del Ministerio de Educación.

XIV Asamblea anual de la Fundación Empresarios por la Educación, con la socialización de la experiencia “Pactos de convivencia para la paz”, desarrollada por la Institución Educativa Rural Departamental Andes, del municipio de San Bernardo, Cundinamarca.