Boletines

Experiencias educativas para replicar

Enseñar es promover la curiosidad por la investigación, es motivar a los estudiantes a adquirir conocimientos mediante un deseo de entendimiento. Es allí donde se genera una gran diferencia entre una buena experiencia y una excelente experiencia educativa.

Precisamente, un evento que busca resaltar excelentes experiencias educativas son los premios a la Calidad de la Educación, donde se reconocen colegios, estudiantes, maestros y maestras dentro del ejercicio de la educación.

 

Educación Sexual para la vida y el amor

Una profesora nominada fue Isabel Cristina Villegas de la Institución Educativa Edelmira Álvarez de Fredonia. Ella ayuda, desde 1996, a toda su comunidad con su proyecto Educación Sexual para la Vida y el Amor.

Félix y Susana acompañan

La llegada de Félix y Susana en 2011 a la Institución Educativa, permitió apoyar el proyecto “Educación Sexual para la Vida y el Amor” con formación, acompañamiento a docentes y material didáctico, haciendo más atractivo el abordaje de la sexualidad y la convivencia.

“Antes de Félix y Susana los recursos didácticos eran más limitados, por lo que los talleres no eran tan animados como lo son ahora. Con Félix y Susana lo que pasó fue que se le dio vida al proyecto”, comenta Isabel.

Félix y Susana te invitan a…

Otra educadora nominada en estos premios fue Olga Cadavid, del Liceo San José Madre Laura de Jericó, con su propuesta Félix y Susana te invitan a… la cual nace como complemento a la experiencia vivida con Félix y Susana.

“Félix y Susana es muy completo y lo que yo hice inicialmente fue darle más exposición a las actividades propuestas y fue así como creé Con Félix y Susana desde la ventana, allí los niños conocían los valores con el material que exponíamos en las ventanas de la Institución. Después implementé otra estrategia llamada Club amigos Félix y Susana, y finalmente el Mural Félix y Susana, donde se motivan a los niños a adoptar actitudes positivas frente a la vida”, comenta Olga.

Premios a la calidad de la educación

Profesoras como Isabel Cristina y Olga nos llevan a continuar comprometiéndonos con el proceso de formación en salud sexual y sana convivencia de niños, niñas, familiares y docentes y a reafirmar que nuestra labor es y continuará siendo la de despertar la curiosidad de las personas, llevándolos a aprender algo nuevo cada día.